Nogales, Sonora.
El pasado fin de semana dos menores fueron auxiliados por médicos del hospital IMSS Bienestar y por atención particular luego de haber sido golpeados, además en uno de los casos por ebriedad, en hechos distintos registrados en esta frontera.
El caso más reciente se registró a las 03:20 horas del domingo 04 de junio cuando elementos de la Policía Municipal se trasladaron a dicho hospital donde reportaban a un menor de 12 intoxicado y golpeado.
En el lugar se entrevistaron con la madre del menor, quien solo dijo haber despertado a las 02:30 horas observando a su menor hijo por fuera de su domicilio en aparente estado de ebriedad, desorientado y golpeado, por lo que rápidamente lo trasladó a recibir atención médica.
Se confirmó que el menor fue diagnosticado con intoxicación alcohólica y lesiones que tardan menos de 15 días en sanar.
En otro caso el pasado viernes 2 de junio se informó a las autoridades sobre la presencia de una menor de 13 años estudiante de secundaria que había sido golpeada por un grupo de cinco de sus compañeras de escuela.
Fue a las 21:30 horas que los agentes asignados a la delegación del C-5, de manera presencial atendieron el reporte de Lorena de 32 años de edad, quien les narró que aproximadamente a las 19:40 horas de ese día, acudió a la escuela secundaria ubicada sobre la calle Lago Azul y Rotario de la colonia Jardines de la Montaña para recoger a su hija de 13 años de edad.
Dijo que al llegar observó que su hija estaba siendo agredida a golpes por cinco niñas quienes lograron dejarla inconsciente por los golpes, detalló que cuando la vieron llegar, éstas emprendieron la huida a fuerza de carrera por diferentes rumbos.
Fue en ese momento que decidió llevar a su hija a un consultorio farmacéutico cerca del lugar, donde la diagnosticaron de varios golpes en el rostro, brazos y en el tórax.
Se informó que al volver en sí la menor, dijo que conoce perfectamente a las niñas que la agredieron y que son estudiantes del tercer grado de dicha escuela.