Nogales, Sonora
Un caso de violencia extrema contra una perrita de escasos 2 meses de edad fue denunciado por la rescatista independiente Yadira Arreaga Escobar, donde un sujeto presuntamente en estado de ebriedad atacó con un machete a la canina el fin de semana y murió este lunes mientras recibía atención médica.
La activista nogalense de protección animal informó que el sábado detectó una publicación en redes sociales donde una joven pedía ayuda porque la perrita sufría en la vía pública luego de la agresión, ocurrida en las inmediaciones de lo que fue el basurero municipal, al oriente de la ciudad.
Expuso que inmediatamente se contactaron y la reportante pudo llevarla a una veterinaria que se ubica por la calle Abraham Zaied, de la colonia Colosio, con quienes ella tiene servicio de colaboración y crédito en la atención profesional.
Manifestó que inmediatamente se dieron a la tarea de canalizar los primeros auxilios, toda vez que presentaba una herida cortante en la cabeza, entre la trompa y ojos, por lo que exhibía serias dificultades para respirar.
Señaló que no es el primer caso de violencia extrema que les toca atender en esta frontera, por lo que hace un llamado a la población para denunciar estos casos y urge reacción de las autoridades para proceder legalmente contra quienes figuran como responsables.
Manifestó que este tipo de actitudes salvajes les llena de impotencia y coraje a ellos que se dedican al rescate y protección de animales, por lo que trabajarán de mano con autoridades para fortalecer las acciones de intervención para que se castigue a quienes cometan estos actos atroces.