CDMX
Meta ha reconocido que sus lentes inteligentes desarrolladoss junto con Ray-Ban no han generado el impacto deseado en sus clientes, ya que del total de los compradores, tan solo un 10 por ciento las utiliza habitualmente, aunque ya trabajan en una segunda generación.
Estos lentes inteligentes reciben el nombre de Ray-Ban Stories y disponen de funciones de cámara dual de 5 megapíxeles (MP) y video, además de audio incorporado, tanto para escuchar música como para realizar llamadas.
Además de incorporar un sistema de altavoces y tres micrófonos, estos lentes inteligentes permiten a los usuarios utilizar la aplicación Facebook View desde sus móviles, disponible para iOS y Android, para guardar, editar y compartir las fotos y videos en Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y Twitter.
Tras realizar un balance de estos dos años, Meta ha reconocido que los propietarios de estos lentes las estarían utilizando con menor frecuencia de la esperada, según datos internos de la empresa, a los que ha accedido The Wall Street Journal.
En concreto, estos usuarios utilizan activamente menos del 10 por ciento de las Ray-Ban Stories adquiridas desde el lanzamiento del producto, que a Estados unidos llegó en septiembre de 2021. Asimismo, este producto registró una tasa de devolución del 13 por ciento, según este documento.
Una mala conectividad, problemas con algunas características del ‘hardware’ como la duración de la batería, problemas con el audio o con los comandos de voz; y la incapacidad de importar medios desde los dispositivos de transmisión a los lentes son algunos de los motivos por los que los usuarios las habrían dejado de usar o devuelto.
“Necesitaremos comprender mejor por qué los usuarios dejan de utilizar sus lentes, cómo asegurarnos de que estamos fomentando la adopción de neuvas funciones y, en última instancia, cómo mantener a nuestros usuarios comprometidos y retenidos”, se avanza en este documento interno.
Desde este periódico apuntan a que, a pesar de las circunstancias y estos malos resultados, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg espera lanzar la segunda generación de las Ray-Ban Stories el próximo otoño o en primavera, tal y como han confirmado fuentes cercanas a Meta.
Esta segunda generación de los lentes contará con una mayor duración de la batería y cámaras mejoradas y que también se venderán con diferentes monturas, para ofrecer tres modelos diferentes de Ray-Ban Stories.
Asimismo, Meta habría fijado como objetivo vender 394.000 unidades de lentes en su vida útil, al contrario que con la generación anterior, cuando pronosticó vender 478.000 unidades.