CDMX
Con dos productos en promedio por orden de compra en línea y una tendencia de compra de artículos como audífonos gamer, playeras temáticas y controles, los mexicanos gastan hasta 38 mil pesos en una sola compra, de acuerdo con su nivel, informó Tiendanube, ecosistema de tiendas online en América Latina.
No se trata sólo de videojuegos y consolas, destacó, pues este negocio abarca muchos otros artículos para gamers, como sillas, mousepads, gorras, playeras, entre otros productos favoritos en los cuales los mexicanos gastan alrededor de mil 468 pesos en promedio.
Cada 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Videojuego, también conocido como Día del Gamer, y con esta fecha queda claro que los videojuegos no son solo una forma de entretenimiento, sino todo un estilo de vida y una industria en crecimiento, destacó la empresa.
Aunque los consumos pueden ser muy variados, en un año algunos gamers invierten de 2 mil a 4 mil 500 pesos en sillas, así como de mil 500 a 3 mil 500 pesos en escritorios.
Algunos gastan de 4 mil a 14 mil pesos en juegos, mientras que el promedio para los accesorios va de 3 mil 500 a 7 mil 500 pesos.
“Sin embargo, en lo que más pueden llegar a gastar es en laptops, con un costo promedio de entre 18 mil y 38 mil pesos, dependiendo el nivel de profesionalización”, detalló Tiendanube.
En cuanto a ubicación geográfica, son tres estados los de mayor compra: Estado de México, con un ticket promedio de mil 993 pesos; Ciudad de México, con un ticket promedio de mil 660 pesos, y Puebla, con un ticket promedio de mil 61 pesos.
Por otro lado, en cuanto a los artículos más vendidos, Tiendanube detalló que en el primer semestre de 2023 los audífonos, las playeras y los controles fueron los tres artículos principales, con una mención especial a los mousepads de ediciones limitadas.
Durante 2022, los gamers mexicanos compraron más durante agosto, octubre y noviembre, destacando fechas como el Día Mundial del Videojuego, en la última semana de agosto, y el periodo de El Buen Fin. En lo que va de este año, las mayores ventas se realizaron en enero y julio.
Respecto de las preferencias de los mexicanos al momento de elegir método de pago, en el primer semestre de este año los principales fueron tarjetas de débito, con 34%; las billeteras digitales (wallet), con 23%, y 15% para tarjetas de crédito.
A diferencia de otras categorías, los gamers mexicanos tienden a realizar sus compras desde una computadora (53%), dejando en segunda posición a los teléfonos móviles (47%).