HERMOSILLO.
Más de 70 años de prisión pudiera alcanzar Bladimir “N”, de 23 años de edad, detenido en Nogales como probable responsable del asesinato de la niña Zafiro Samanta, de 11 años; e intento de homicidio de la madre, Encarnación, de 39, informó Gustavo Rómulo Salas Chávez.
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) detalló que con base en los datos de prueba que integran la carpeta de investigación, al agresor se le busca imputar ante el juez los delitos de homicidio calificado en contra de la menor, y tentativa de feminicidio en contra de la madre.
Puntualizó que de acuerdo con los datos obtenidos de la investigación, el hoy detenido tuvo una relación sentimental con la madre de la niña y este aprovechó esa situación para atacar con arma blanca en el interior de la casa de un familiar.
“Es un homicidio en agravio de una pequeña, que está un homicidio calificado, y la tentativa de feminicidio, pues son penas que pueden llegar hasta 70 años de prisión, por lo menos por lo de la menor, y por su puesto lo de la tentativa es una tercera parte de lo que señala el código que son aproximadamente como 25 años”, apuntó.
El titular de la Fiscalia de Justicia de Sonora, detalló que el presupuesto homicida contaba con denuncias por violencia familiar por parte de la madre de la víctima.