Después de un proceso de selección que incluyó nombres como Jimmy Kimmel y John Mulaney, la Academia ha anunciado al elegido para conducir la 97ª edición de los Premios Oscar: Conan O'Brien.
El comediante y presentador, conocido por su ingenio y experiencia en la televisión, será el encargado de llevar la batuta de la gala el próximo 2 de marzo de 2025 en el Dolby Theatre de Ovation Hollywood.
O'Brien, quien ha sido una figura prominente en el entretenimiento durante décadas, ha presentado programas como Late Night with Conan O'Brien, The Tonight Show with Conan O'Brien y Conan, y actualmente conduce el podcast Conan O’Brien Needs a Friend. Además, su serie de viajes Conan O’Brien de Visita lo llevó a la Argentina en 2023.
"Estamos encantados y honrados de tener al incomparable Conan O'Brien como anfitrión de los Oscar este año", dijeron en un comunicado conjunto Bill Kramer, CEO de la Academia, y Janet Yang, su presidenta. "Es la persona perfecta para liderar nuestra celebración global del cine con su brillante humor, su amor por las películas y su experiencia en televisión en vivo".
O'Brien respondió a la noticia con su característico humor: "América lo pidió y ahora está sucediendo: el nuevo Cheesy Chalupa Supreme de Taco Bell. En otras noticias, voy a presentar los Oscar”.