Roma, ita
El papa Francisco y el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, analizaron el impacto de la crisis económica en Europa y en otros países del mundo, durante una audiencia privada que sostuvieron en el Vaticano.
En el encuentro, que tuvo lugar en la biblioteca personal del Papa, ubicada en el segundo piso del Palacio Apostólico, también se habló sobre la necesidad de promover la libertad religiosa en el mundo y la colaboración en materia internacional, indicó una nota vaticana.
“Se analizaron también aspectos que caracterizan el actual cuadro internacional, como el preocupante deterioro de los conflictos que azotan al área mediterránea oriental y la inestabilidad en la zona norafricana, que pesan también sobre antiguas comunidades cristianas”.
Poco antes de las 11:00 horas locales (09:00 GMT), Napolitano llegó hasta el Patio de San Dámaso, donde fue recibido por el prefecto de la Casa Pontificia, el arzobispo Georg Gaenswein. Luego se trasladó hasta los aposentos papales.
En la Sala del Troneto fue recibido con cordialidad por Jorge Mario Bergoglio, quien lo invitó a pasar a la biblioteca, donde se sentaron ante un gran escritorio de madera.
Tras 25 minutos de cara a cara en privado, se pasó a los discursos oficiales de ambos. Además de agradecer por la acogida y el afecto de los italianos, Francisco tocó varios temas sensibles en su alocución.