Estambul, tur
Empleó cañones de agua a presión y gases lacrimógenos contra miles de manifestantes.
La policía antidisturbios turca empleó cañones de agua a presión y gases lacrimógenos contra miles de manifestantes que marchaban hacia la céntrica plaza Kizilay, en Ankara, según mostró en directo la televisión Halk.
Varias marchas, en las que participaban unas 10 mil personas, se dirigían a esa plaza en solidaridad con las manifestaciones antigubernamentales que desde hace más de una semana sacuden las principales ciudades de Turquía.
Las protestas comenzaron en la capital turca en un aire festivo cantando, tocando vuvuzelas y lanzando consignas con gente procedente de diversos barrios de Ankara, que se agruparon en el centro de la ciudad.
La policía intervino cuando los manifestantes se aproximaban a la plaza, en la que pretendían concentrarse, y tras cortar el tráfico en los alrededores de ese céntrico lugar.
La policía dispersó la marcha con cañones de agua a presión y gases lacrimógenos lanzados desde blindados, mientras que los antidisturbios crearon un perímetro de seguridad alrededor de la plaza.
Tras unos enfrentamientos en los alrededores de la plaza, numerosos blindados y agentes custodian ahora Kizilay después de haberse dispersado la protesta.
En otros barrios de la capital turca, como ha sucedido en la última semana, la gente salió de sus casas para participar en una “cacerolada” o se unió a ella desde sus balcones y ventanas.