ISLAMABAD, PAK
Grupos armados detonan bombas, una en pasillo de un nosocomio; en un camión mueren 11.
La violencia inició cuando los agresores detonaron un par de bombas, una de ellas en los pasillos de la sala de emergencia del centro médico; antes, un ataque a un camión mató a 11 mujeres
El asedio a un hospital del sudoeste de Pakistán llegó a su fin el sábado, cuando fuerzas de seguridad ingresaron al edificio y retomaron el control, informó el ministro del Interior del país.
Chaudhry Nisar Ali Khan dijo que las fuerzas liberaron a 35 personas que habían quedado atrapadas dentro del edificio, mataron a cuatro agresores y arrestaron a otro.
Agregó que cuatro elementos de fuerzas de seguridad y un funcionario de alto rango del gobierno murieron durante los incidentes de violencia del sábado, que iniciaron cuando los agresores detonaron un par de bombas, una de ellas en los pasillos de la sala de emergencia del hospital, para luego apoderarse de varias áreas del mismo.
El jefe de operaciones de la Policía de Quetta, Fayaz Sumbal, dijo que el comando se apoderó de diferentes áreas de las instalaciones del hospital y algunos de sus miembros se habían colocado en los techos.
El ministro del Interior no proporcionó información sobre la identidad de los agresores y hasta ahora ningún grupo se ha atribuido los ataques, que subrayaron la violencia que afecta a la provincia de Baluchistán.
Los ataques en Quetta, la capital de la provincia de Baluchistán, iniciaron cuando una bomba colocada en un autobús de una universidad para mujeres mató el sábado a 11 alumnas e hirió a otras 19.