Washington, dc
Michelle y Barack Obama, Bill Clinton y Hillary rindieron homenaje en una visita a su tumba.
El presidente Barack Obama colocó una ofrenda floral en la tumba del fallecido presidente John F. Kennedy en el Cementerio Nacional de Arlington. En donde fue acompañado por la primera dama Michelle y el ex presidente y su esposa, Bill y Hillary Clinton.
Obama dijo que la presidencia había sido sólo el punto de partida de Bill Clinton para ayudar a mejorar el mundo y elogió su obra humanitaria posterior.
El mandatario se reunió con los Clinton para conmemorar el legado de John F. Kennedy, el presidente estadunidense que inspiró a una generación hasta que murió asesinado hace 50 años.
Obama concedió el mayor galardón civil del país, la Medalla Presidencial de la Libertad, al ex presidente Clinton y a otras 15 personas que han realizado contribuciones significativas a la cultura, la política, los deportes o la ciencia de su nación; entre ellos al químico mexicano Mario Molina.
Kennedy asesinado a tiros por Lee Harvey Oswald el 22 de noviembre de 1963, cuando él y su mujer, Jacqueline, iban en un vehículo durante una visita a Dallas. Estados Unidos está lleno de los recuerdos televisados de la muerte del atractivo y vigoroso presidente de 46 años y el posterior asesinato de Oswald por el propietario de un club nocturno, Jack Ruby.