Bogotá, col
Pide perdón su hermana Luz Marina y reconocen que no se acabó con el narcotráfico.
Colombia recuerda a Pablo Escobar en el vigésimo aniversario de su muerte con una petición de perdón de su hermana Luz Marina y el reconocimiento del presidente del país, Juan Manuel Santos, de que la desaparición del capo no acabó con el narcotráfico sino que por contra aún queda mucho por hacer.
La hermana menor de Pablo Escobar, Luz Marina Escobar, afirmó ayer domingo, durante una visita al panteón, en el que sería el cumpleaños 64 del narcotraficante, que “está vivo todavía” para sus muchos detractores y para quienes todavía le siguen, lo que prueba que incluso veinte años después de su muerte su figura no ha sido olvidada.
En la víspera del vigésimo aniversario de la muerte del capo, abatido el 2 de diciembre de 1993 por la Policía en el tejado de una casa de la ciudad de Medellín, en el noroeste de Colombia, Luz Marina aseguró en una entrevista con medios que “para todas las personas que tanto lo odian como lo quieren, Pablo está vivo todavía”.
Luz Marina está convencida de que el espíritu del narcotraficante, a quien se le atribuyen al menos 5.000 asesinatos, sigue vivo, en sentido figurado, y advierte que “mucha gente no cree que le mataran”.
La menor de los Escobar Gaviria afirma que en estos veinte años se ha dedicado a “averiguar lo que era verdad,”.