Washington, DC.
El Presidente dijo que para el próximo año sus prioridades será la creación de empleos.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que cree “firmemente que 2014 puede ser un año de repunte” económico para Estados Unidos, dados los últimos y positivos datos del empleo y el Producto Interno Bruto (PIB), y que su principal proyecto será la aprobación de la reforma migratoria.
Nos encaminamos hacia el próximo año con una economía que es más fuerte que el pasado año, y creo firmemente en que puede ser un año de repunte para Estados Unidos”, afirmó Obama.
Ésa fue la primera declaración de su última rueda de prensa antes de tomar vacaciones navideñas en Hawai con su familia.
La economía estadunidense registró entre julio y septiembre un ritmo anual de crecimiento de 4.1%, el mayor desde 2011, y el desempleo ha ido descendiendo paulatinamente hasta cerrar noviembre en 7%. Obama destacó que la situación económica es ahora “más sólida”.
El mandatario estadunidense expresó su frustración porque el Congreso no aprobó una reforma migratoria este año y la identificó como una de sus prioridades para 2014.
El hecho de que (la reforma migratoria) no haya ocurrido en el momento que yo prefería es obviamente frustrante, pero no es algo que termina preocupándome mucho”, indicó el mandatario.
El presidente de la comisión judicial de la Cámara baja, el representante por Virginia Bob Goodlatte, también anunció la semana pasada que el tema de migración será de máxima prioridad en 2014.