New Hampshire.
En su cuenta de Facebook escribió que su pareja no deseaba vivir con un aparato artificial.
Un hombre mató a su esposa dentro del área de terapia intensiva de un hospital para que “no sufriera” y luego se quitó la vida.
La Oficina del Fiscal General de Nueva Hampshire informó que el hombre y la mujer fueron encontrados muertos a tiros dentro de una de las habitaciones del área de cuidados intensivos del Hospital Wentworth-Douglass en Dover.
Aunque la investigación está en sus primeras etapas y continúa, las dos muertes parecen ser el resultado de un asesinato y un suicidio”, informó el fiscal.
Mark A. Lavoie publicó en su Facebook minutos antes de ambas muertes, que iba a matar a su esposa Katherine y luego se quitaría la vida. El hombre afirmó que así evitaría que su mujer sufriera al vivir el resto de su vida con un respirador debido al agravamiento de una enfermedad mental.
“Quiero comenzar diciendo que esto será oficialmente un homicidio y suicidio aunque en realidad todo es un doble suicidio”, afirmó. “Estoy más que feliz en sacrificar mi vida para arreglar todo y unirme a su espíritu en un lugar más feliz”.
Lavoie escribió que su mujer sufría por la presencia de “demonios” dentro de su cabeza, debido a una enfermedad mental que padecía desde que era niña. La mujer fue admitida al hospital luego de que él marcó al número de emergencias 911.
El esposo dijo que él intentó utilizar el testamento de su esposa para desconectarla de la máquina de respiración artificial pero los doctores no consideraron la enfermedad mental de la mujer como un “estado no reversible”.
Sólo quiero que la gente sepa lo que pienso y por qué lo estoy haciendo, así lo entiendan o no”, afirmó el hombre en Facebook.