París, Fra.
Corinne Rey se vio forzada introducir el código de seguridad para que los atacantes entraran al edificio.
Una dibujante que acababa de regresar de recoger a su hija de un jardín de niños fue la persona que se vio forzada a darles acceso a los atacantes que este miércoles mataron a 10 personas dentro de la revista parisina Charlie Hebdo.
Corinne Rey, de 32 años, sobrevivió a la masacre ocurrida en la sede de la publicación. Los atacantes le perdonaron la vida para que pudiera decir a los medios que estaban actuando en nombre de la red terrorista al Qaeda.
Fui por mi hija al jardín de niños”, dijo la mujer en declaraciones a la publicación L’Humanite. “En cuanto llegué a la puerta principal del edificio, dos hombres enmascarados, armados, nos amenazaron”.
Rey, una cartonista ganadora de varios premios que dibuja bajo el pseudónimo de Coco y plasma en papel a políticos y fanáticos por igual, dijo que los atacantes vestían pasamontañas.
Hablaban perfecto francés”, dijo. “Dijeron que eran de Al Qaeda”.
Los hombres dijeron que querían entrar y subir a la oficina de la revista. Temiendo por su vida y por la de su hija, les permitió el acceso.
Puse el código”, dijo, en referencia a la alta seguridad con la que contaba el acceso al diario.
Segundos después, los hombres llegaron a la redacción y comenzaron a disparar, matando a nueve periodistas y un policía guardaespaldas. En la calle mataron a otro policía.
Rey dijo que miró conmocionada cómo sus compañeros Georges Wolinski y Jean Cabut fueron asesinados a sangre fría.
Dispararon contra Wolinski, Cabu…. Todo duró cinco minutos”, dijo. “Me refugié debajo de un escritorio”.