Bruselas, Bel.
La operación policiaca se llevó a cabo en la ciudad belga de Verviers.
Dos personas murieron y una tercera resultó herida en una operación antiterrorista de la Policía belga en la ciudad de Verviers, situada en la provincia de Lieja (Valonia), informaron los medios locales.
En la intervención policial contra un presunto grupo terrorista, en las proximidades del centro de Verviers, fueron detenidas también varias personas, aunque por el momento la Fiscalía belga no ha confirmado la cifra de fallecidos y heridos.
Además del operativo en esa ciudad, unidades antiterroristas de la Policía federal realizaron una segunda operación en Bruselas con el objetivo de capturar a un grupo de yihadistas que había regresado de Siria y que estaban bajo vigilancia policial, informa el diario Le Soir en su edición digital.
Según ese medio, las escuchas policiales permanentes en sus viviendas y también de las líneas telefónicas que utilizaban “habrían revelado que los sospechosos tenían la intención de cometer atentados en la capital belga tras los ataques de París”.
Los fallecidos, jóvenes de la ciudad de Verviers, eran islamistas conocidos y seguidos por la Policía federal belga, según medios locales, que también apuntó a que habían regresado al país después de haber pasado varias semanas en Siria.
Según el diario flamenco De Standaard y la cadena de televisión pública francófona RTBF, serían dos los yihadistas muertos en esa operación antiterrorista en Verviers, aunque otros medios como L’Echo y la cadena de televisión RTL-TVI indican que hay un tercer muerto.
La operación, llevada a cabo por la Policía federal belga y por unidades especiales de la lucha antiterrorista, comenzó hacia las 17:00 GMT y durante su transcurso se oyeron varias explosiones, indica la edición digital del diario De Standaard.