Pekín.
El accidente quedó registrado en el Río Yangtsé cerca de Jingjnag, rescatan a tres personas vivas.
Al menos 22 personas murieron después de que un remolcador se hundiera en el río Yangtsé, en el este de China, por fallas en su operación, informaron autoridades locales.
El barco ‘Wanshenzhou 67’ ha sido emergido el sábado por la mañana 40 horas después de su hundimiento en el canal Fubei, cerca de la ciudad de Jingjiang, de la provincia oriental china de Jiangsu.
Los socorristas han rescatado a tres pasajeros con vida hasta el momento, de acuerdo con la Administración de Seguridad Marítima de Jiangsu (ASMJ).
Las investigaciones iniciales descubrieron que el hundimiento fue causado por operaciones incorrectas, reportó la agencia china de noticias Xinhua.
De acuerdo con la ASMJ, los operadores del remolcador no completaron el procedimiento obligatorio exigido para las operaciones de prueba, ni informaron a las autoridades de su ruta de navegación.
El buque se hundió el jueves en la tarde en medio de un balanceo circular completo debido a una operación incorrecta. Las operaciones de rescate se dificultaron ayer por el mal clima y fuertes oleadas en la zona.
Las autoridades locales publicaron esta mañana la lista de los pasajeros a bordo, todos hombres, incluidos ocho extranjeros -cuatro singapurenses, un indonesio, un malasio, un indio y un japonés.
El barco, de 30 metros de eslora y 368 toneladas, fue fabricado por la empresa Anhui Bengbu Shenzhou Maquinery en octubre del año pasado.