Nueva York.
Durante algunas de las manifestaciones se registraron enfrentamientos con la policía.
Violentas protestas estallaron en diferentes partes del mundo debido al número más reciente de la revista satírica francesa Charlie Hebdo.
Mientras que han existido manifestaciones pacíficas, las autoridades de África y Medio Oriente ven enfrentamientos en las calles y buscan maneras para calmar los ánimos entre los musulmanes furiosos por los dibujos del profeta Mahoma.
Níger: 10 muertos e iglesias destruidas
La ola de violencia más mortal se dio en Níger, donde las autoridades reportaron 10 personas muertas. Iglesias y casas fueron destruidas, informó el gobierno en un comunicado.
La agencia francesa AFP informó que la policía contabilizó a 173 heridos; por lo menos, 45 iglesias “quemadas en la capital (Niamey)”, y que “escuelas cristianas y orfanatorios fueron incendiados también”. Muchos sitios fueron saqueados.
Videos de Niamey muestran a los manifestantes agitando el Corán y gritando “Dios es grande” mientras rompían y lanzaban biblias al suelo.
Un bar de dueños franceses también fue incendiado.
Los tres días de duelo comenzaron el lunes, anunció el gobierno.
Pakistán: Disparan contra un fotógrafo y lo hieren
En Karachi, Pakistán, la policía utilizó gas lacrimógeno y cañones de agua para dispersar a quienes protestaban frente al consulado francés.
Un fotógrafo paquistaní de AFP fue herido con una bala, reportó la agencia.
Por lo menos 200 manifestantes estuvieron involucrados en hechos violentos, que estallaron luego de que los partidos religiosos musulmanes llamaran a sus simpatizantes a condenar la caricatura después de sus rezos de la tarde, dijo Ahmed Chinoy, jefe del Comité de Vinculación de la Policía Ciudadana de Karachi.
Las imágenes de la escena muestran policías corriendo en la calle contra los manifestantes.
Las protestas llegaron luego de que el parlamento paquistaní aprobara una resolución condenando las caricaturas impresas en Charlie Hebdo.
En Argelia también se enfrentaron manifestantes y policía.
En Jordán, “los Hermanos Musulmanes organizaron una multitud de 2,000 personas, quienes se enfrentaron a la policía en la capital de Amman mientras caminaban hacia la embajada francesa”, reportó USA Today. “La policía utilizó garrotes para romper el encuentro.
“Salgan de Gaza, franceses, o los asesinaremos”
En Gaza, “unos 200 islamistas radicales trataron de sabotear el centro cultural francés el lunes, amenazando la vida de los empleados por las caricaturas de Charlie Hebdo”, reportó AFP, añadiendo que el cántico de la protesta fue “condena a Francia” y ondearon banderas negras adoptadas por los yihadistas.