Washington.
La secretaria del Departamento de Estado de EU para América Latina, Roberta Jacobson, se reunió en La Habana con miembros de la disidencia cubana, a quienes expresó el compromiso de su país con los derechos humanos en la isla.
Hoy día tuve la oportunidad de discutir con algunos activistas de la sociedad civil sus perspectivas y escuchar sus discrepancias, a veces, o su apoyo hacia esta nueva política” de EU hacia Cuba, dijo Jacobson.
A ese encuentro con Jacobson, celebrado en la residencia del jefe de la sección de intereses de EU en la isla, asistieron los opositores José Daniel Ferrer, Elizardo Sánchez, Héctor Maseda, Guillermo Fariñas, Marta Beatriz Roque y Antonio González-Rodiles, precisó la activista Miriam Leiva, una de las fundadoras del grupo Damas de Blanco y quien también asistió a la reunión.
Una de las ausentes fue la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, quien explicó que decidió no participar por estar en desacuerdo con la falta de “diversidad” de opiniones en la lista de invitados.
Soler, quien ha manifestado su rechazo al giro diplomático de EU hacia Cuba y las medidas de flexibilización del embargo anunciadas la semana pasada por Washington, expresó su descontento y dijo que “la selección” no tuvo en cuenta la “diversidad” de posturas y opiniones que existe en la disidencia interna sobre el particular.
El encuentro entre Jacobson y los disidentes tuvo lugar en el marco de un desayuno de trabajo.