KANO, Nigeria.
Los insurgentes de Boko Haram mataron a decenas de personas este miércoles en la frontera de Nigeria con Camerún, cortándole la garganta para después balear a las víctimas, informaron residentes.
Los atacantes fueron casa por casa, masacrando a la gente en el ataque por la madrugada en el pueblo de Fotokol, según los testigos, y abrieron fuego en al menos tres mezquitas, incluyendo una mezquita central, mientras los creyentes oraban.
Los militantes quemaron este lugar tras matar a las personas que estaban dentro, incluyendo al imán (persona que conduce las oraciones en una mezquita).
Los hombres armados también se movieron alrededor de las calles, disparándole a las personas mientras se dirigían a la mezquita, informaron residentes.
Varios hogares y vehículos fueron incendiados durante el ataque, que comenzó alrededor de las 04:30 (hora de México).
Varias tropas combatieron a los militantes en un tiroteo que duró hasta las 08:00 de este miércoles antes de que los hombres armados huyeran.
Un avión de combate de Chad persiguió a los atacantes en los arbustos y lanzaron bombas, comentaron los residentes. Refuerzos de tropas llegaron al pueblo y se movieron hacia los arbustos en búsqueda de hombres armados que sobrevivieron al ataque aéreo.