PARÍS, FRA.
Abdel Fattah Al-Sisi afirma que la comunidad internacional dejó hundir al país africano en el caos.
El presidente egipcio, Abdel Fattah Al-Sisi, pidió una resolución de Naciones Unidas que permita la creación de una coalición internacional para intervenir en Libia, después de que la fuerza aérea egipcia bombardeó objetivos del Estado Islámico en ese país vecino.
No hay otra elección, teniendo en cuenta el acuerdo del pueblo y el Gobierno libio y que ellos nos pidieron actuar”, dijo a la emisora francesa Europe 1 en una entrevista el martes.
Debemos trabajar juntos para derrotar al terrorismo”, expresó.
Egipto intervino directamente por vez primera el lunes en el conflicto en la vecina Libia, después de que una filial local de Estado Islámico publicó un video que muestra la decapitación de 21 cristianos coptos egipcios.
Sisi dijo que la operación llevada a cabo por la OTAN en 2011, que jugó un papel fundamental en el derrocamiento de Muammar Gadhafi, fue una “misión incompleta”.
La alianza occidental impuso una zona de exclusión aérea en Libia y usó su poder aéreo para impedir que las fuerzas de Gadhafi atacaran áreas civiles controladas por los rebeldes.
“Sin embargo, no hicieron mucho para evitar que el país se hundiera en el caos y la anarquía.
Abandonamos al pueblo libio como prisioneros de las milicias extremistas”, dijo el presidente egipcio.
En Roma, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, también pidió que la ONU actúe, aunque no aclaró si su país respaldaría una operación militar directa en Libia.