WASHINGTON.
Ya están camino a reincorporarse a sus actividades, asegura el canciller, durante un receso en la sesión de la OEA.
El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, anunció este miércoles la liberación de ocho turistas mexicanos que habían sido retenidos en Túnez tras el ataque al Museo del Bardo.
Meade Kuribreña expresó asimismo la condena de México a cualquier acto de violencia y agradeció las gestiones de los funcionarios diplomáticos y consulares mexicanos en Túnez.
“Los ocho mexicanos que se vieron involucrados en el incidente están liberados sanos y salvos en camino a reincorporarse a sus actividades”, dijo el canciller mexicano a los periodistas en un receso de la sesión de la OEA en Washington.
Los mexicanos se encontraban en un grupo de 300 turistas que fueron detenidos por las autoridades tunecinas.
“Reiterar el gusto que nos da el que esto que sucedió hoy en Túnez, no pase ?para los mexicanos que estuvieron involucrados? de ser un episodio lamentable, pero del que salieron bien librados”, añadió.
Las Fuerzas de Seguridad tunecinas lograron este miércoles asegurar el Museo de Bardo de Túnez, que fue asaltado por hombres armados, provocando la muerte de un total de 22 personas, 17 de ellos turistas extranjeros.
El primer ministro tunecino Habib Essid informó el fin del asalto armado en declaraciones a la prensa, tras sostener una reunión de emergencia con su gabinete de seguridad para examinar la crisis y determinar las acciones a seguir después del ataque.