Zhangzhou, CHI.
Parte de la empresa aún sigue quemándose después de que los bomberos extinguieran dos veces las llamas.
Parte de la planta química del este de China que sufrió una explosión e incendio el pasado lunes sigue en llamas después de que los bomberos dieran ya por extinguidos dos incendios, confirma la agencia oficial Xinhua.
La planta Dragon Aromatics en la ciudad de Zhangzhou (provincia oriental de Fujian), sufrió una explosión al parecer, por un derrame de petróleo en una instalación de xileno, según las primeras investigaciones.
El lunes se desató un nuevo incendio de grandes proporciones que los bomberos no consiguieron dar por extinguido hasta 21 horas después, si bien al poco tiempo volvieron a resurgir las llamas, de unos cien metros de altura.
Un equipo de 600 bomberos consiguió apagar este segundo incendio en la noche del martes al miércoles, pero el fuego resurgió en la madrugada.
Según explica Xinhua, algunos residuos que se encontraban en uno de los tanques de almacenamiento de petróleo de la planta se prendieron al entrar en contacto con el aire.
Más de 170 camiones de bomberos se desplazaron al lugar para poner fin al accidente, que ha avivado los temores sobre la seguridad pública y las consecuencias medioambientales de proyectos petroquímicos.
Al menos seis personas han sido hospitalizadas por heridas sufridas por la explosión, según datos oficiales, mientras medios independientes señalan que otras 13 sufrieron heridas menores.
Los residentes cercanos a la planta fueron traslados a 18 kilómetros del lugar de la explosión, según señalaron medios locales.