Washington.
Un hombre que portaba un letrero de protesta se suicidó de un tiro cerca del recinto.
El Capitolio fue cerrado durante casi dos horas después de que un hombre que portaba un letrero de protesta se suicidara de un tiro afuera del recinto legislativo federal.
El jefe de la policía del Capitolio, Kim Dine, indicó que el hombre llevaba una mochila y una maleta con ruedas lo que suscitó el prolongado cierre, así como un cartel que hacía referencia a “justicia social”.
El canal NBC informó que el desconocido se había suicidado de un solo tiro. Según informó NBC, citando como fuente a un funcionario de alto rango, el muerto no llevaba documentos consigo.
Durante el cierre, más de 10 vehículos de la policía, camionetas deportivas negras y una ambulancia se reunieron en la parte inferior de las escalinatas del lado oeste del Capitolio que da hacia el concurrido National Mall, el complejo de monumentos.
En estos días hay muchos turistas en Washington participando en el festival de los cerezos en flor, que todos los años atrae a muchos visitantes provenientes de todo el país.
Las autoridades estaban investigando el paquete por si pudiera tratarse de algún artefacto explosivo, agregó la cadena NBC.
La policía del Capitolio envió este mensaje a los empleados del Congreso: “La policía del Capitolio de EU está en una investigación continua de la actividad policial. Todos los ocupantes del edificio del Capitolio de EU y del Centro de Visitantes del Capitolio deben dirigirse al refugio hasta nuevo aviso. Información adicional será provista cuando esté disponible”.
Varias calles en el área fueron cerradas.
Justo antes de las 4:00 de la tarde, hora local, se abrió el frente oriental, pero la fachada oeste se mantuvo cerrada para una mayor investigación del citado paquete sospechoso relacionado con el suicidio.