México, DF.
Se agotaron todos los recursos legales para la defensa de tres hermanos acusados por narcotráfico.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha “agotado todas las vías legales” en la defensa de tres mexicanos que están condenados en Malasia a la pena de muerte, por lo que el próximo jueves un tribunal malasio decidirá si responde a favor o en contra a una apelación en contra de la ejecución.
La SRE informó en un comunicado este martes que la última audiencia judicial en el caso decidirá el futuro de los hermanos Luis Alfonso, Simón y José Regino, los tres de apellidos González Villarreal, quienes fueron detenidos y acusados en 2008 por los delitos de producción y tráfico de narcóticos.
“El objetivo de la audiencia será escuchar los argumentos de la defensa sobre el último recurso de apelación que presentó en diciembre pasado ante la Corte Federal de Malasia”, indicó la Cancillería en su nota.
Aunque desde 2012 los hermanos González Villarreal fueron sentenciados a muerte, la defensa, con la que la SRE afirma que ha colaborado con “numerosas acciones”, ha retrasado la aplicación de la sentencia hasta este jueves, cuando se decidirá el futuro de los sentenciados.
“En el ámbito político, se han realizado gestiones ante autoridades malasias de diferentes niveles, tanto en México como en Malasia, a las que se les ha expresado reiteradamente la posición de México contra la pena capital”, indicó la SRE al enlistar los apoyos a los mexicanos.