WASHINGTON, DC.
El presidente de EU reprueba los disturbios en Baltimore y advierte una crisis latente con la policía.
El presidente Barack Obama dijo hoy que “no hay excusa” para la “violencia sin sentido” registrada anoche en Baltimore (Maryland), y dijo estar convencido que Estados Unidos enfrenta una crisis latente con la policía, especialmente en su relación con la comunidad negra.
Hemos visto demasiados ejemplos de interacciones entre la policía y la gente, sobre todo con afroamericanos, a menudo pobres, que generan preguntas inquietantes”, afirmó Obama en una conferencia de prensa después de reunirse con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.
En opinión del mandatario, este nuevo caso de abuso policial obliga a examinar la situación que vive el país.
“El departamento de Policía debe hacer una reflexión. Y pienso que hay comunidades que deben hacer una reflexión. Creo que todos nosotros, como un país, debemos hacer una reflexión”, consideró.
Obama dijo que no había “ninguna excusa” para que se registraran acontecimientos violentos. “Eso no es una protesta. Eso no es una manifestación. Es un puñado de gente que se aprovecha de una situación por sus propios motivos, y tienen que ser tratados como criminales”, añadió Obama.