KATMANDÚ.
Suspenden las labores de búsqueda en la localidad de Langtang, que fue sepultada por numerosos aludes.
Nuevas avalanchas durante el fin de semana forzaron a detener las tareas de búsqueda en un pueblo sepultado por aludes en el norte de Nepal, dentro de las operaciones tras el devastador terremoto del mes pasado, mientras el número de muertos llegó a 8 mil 19.
Las avalanchas del viernes y el sábado hacían peligroso el trabajo de policías y rescatistas del ejército, señaló el administrador del gobierno Gautam Rimal.
Por ahora se han recuperado 120 cuerpos de Langtang Valley, un pintoresco pueblo situado en una popular ruta de senderismo al norte de la capital nepalí, Katmandú.
Naciones Unidas señaló que la respuesta internacional a la crisis ha sido lenta, y miles de personas siguen viviendo al raso.
Los fallecidos ascienden a 8 mil 19 y los heridos a 17 mil 866, la mayoría de ellos concentrados en los distritos de Sindhupalchowk, al norte de la capital nepalí, y en la demarcación administrativa de Katmandú, informó el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia en su cuenta de Twitter.
Además, el Ejecutivo del país asiático calcula que cerca de 290 mil 800 construcciones quedaron totalmente destruidas y más de 251 mil 800 derruidas parcialmente, tras el sismo de magnitud 7.8 del pasado 25 de abril.
La ONU estima que 8 millones de personas necesitan ayuda tras el terremoto y 3 millones alimentos para lo que pidió 415 millones de dólares, de los que solo ha recaudado hasta ahora un 10 %, de acuerdo con la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios del organismo internacional.