BEIRUT.
Terroristas del Estado Islámico intentaron dañar la parte antigua de la ciudad.
El Ejército sirio frustró hoy un ataque del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra las ruinas de la ciudad de Palmira, incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, dijo el director general de Antigüedades y Museos de Siria, Maamun Abdelkarim.
En una conversación telefónica, Abdelkarim explicó que un grupo pequeño de “terroristas del EI” intentaron atacar la parte antigua de Palmira, pero no lo lograron, ya que los soldados se lo impidieron.
Las antigüedades no han sufrido ningún daño”, aseguró el responsable sirio.
Agregó que en estos momentos los combates entre las autoridades y los extremistas tienen lugar “lejos” de las ruinas, ya que, aclaró, estas se encuentran al suroeste de la urbe moderna de Palmira y los enfrentamientos son al noreste.
Abdelkarim apuntó que el EI disparó a primera hora de esta mañana varios proyectiles de mortero “de forma indiscriminada” contra la población.
Uno de ellos cayó en el jardín del Museo de Palmira, pero afortunadamente no ocasionó destrozos”, afirmó.
La agencia oficial siria, Sana, indicó que las fuerzas armadas abortaron hoy un ataque de los extremistas contra tres posiciones militares en las afueras de Palmira y que los soldados causaron pérdidas importantes en las filas de los yihadistas.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, la aviación castrense efectuó catorce bombardeos en la zona.