Dallas, Tx.
En Mckinney, Texas, un agente fue suspendido tras agredir físicamente a una chica afroamericana.
Un policía de McKinney, Texas, fue suspendido de sus labores luego de que fuera grabado arrestando y lanzando contra el suelo agresivamente a una adolescente afroamericana, y apuntar con su arma de fuego a otros dos jóvenes.
Los oficiales fueron llamados a una alberca comunitaria alrededor de las 19:00 hora local para atender un “disturbio que involucraba a varios jóvenes que no viven en el área, que no tenían permiso de estar allí y que se negaron a irse”, publicó el Departamento de Policía de McKinney en su página de Facebook.
El video de la agresión fue subido a internet por uno de los jóvenes que se encontraban en la zona. En la grabación aparece el policía corriendo detrás de varios adolescentes, pidiéndoles que se sienten en el pasto. Momentos después de arrestar a al menos un par de chicos, el agente se enfrenta con una joven y la lanza violentamente contra el piso, un par de adolescentes corren a ayudarla y el policía saca su arma y la apunta contra ellos.
El agente toma de la cabeza a la chica y le pone la cara en el pasto, más tarde se le ve arrodillándose sobre la espalda de la joven.
“Una pelea entre una señora y una chica ocurrió, los policías aparecieron y todos empezamos a correr, incluyendo gente que no estaba involucrada con el altercado”, escribió en YouTube Brandon Brooks como descripción del video.
“Los agentes empezaron a lanzar a todos hacia el piso y a arrestar a varios sin motivo alguno. Este tipo de fuerza no tiene sentido, especialmente si es usada contra chicos inocentes”, añadió.