Washington.
El vocero presidencial, Josh Earnest, dijo que sacar a la fuerza a un reportero no es una exitosa estrategia.
La Casa Blanca se refirió hoy a la expulsión del periodista mexicano Jorge Ramos de una conferencia de prensa del millonario Donald Trump como la manera equivocada de interactuar con la prensa durante una campaña política.
No estoy seguro que sacar por la fuerza a un reportero por hacer preguntas difíciles sea una exitosa estrategia de medios”, dijo el vocero presidencial Josh Earnest al ser cuestionado sobre el incidente ocurrido el martes en Dubuque, Iowa.
Earnest sugirió que hacer frente a este tipo de preguntas es parte de lo que políticos y servidores públicos como él deben estar preparados para enfrentar sin tener que recurrir a acciones de represalia para acallarlas o eludirlas.
Si ese fuera el caso entonces yo tendría que tener un mayor equipo de seguridad del que tengo hoy”, bromeó el vocero al aludir los duros cuestionamientos que debe enfrentar en ocasiones por parte de la prensa que cubre la Casa Blanca.
Ramos, periodista y presentador de la cadena hispana Univisión, fue sacado de una rueda de prensa por miembros del equipo de seguridad de Trump luego que el aspirante a la nominación presidencial republicana se rehusó a aceptar una de sus preguntas sobre su iniciativa a deportar a 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.
Este miércoles, el aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano defendió su decisión de expulsar temporalmente a Ramos de su conferencia de prensa al indicar que este actuó como “desquiciado”, y que su comportamiento “estuvo fuera de línea”.