Washington.
“Los compañeros conservadores de Ryan se volvieron locos por su deslealtad”.
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, tachó de líder “débil e incompetente” al presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el también republicano Paul Ryan, quien anunció que no defenderá más al magnate ni hará campaña con él para las elecciones del 8 de noviembre.
Como es habitual, Trump usó su cuenta de Twitter para atacar a Ryan, quien comunicó su negativa a seguir haciendo campaña a favor del magnate durante una llamada telefónica con varios congresistas republicanos.
Según afirmó Trump en su Twitter, en esa llamada los compañeros conservadores de Ryan “se volvieron locos” por “su deslealtad”.
En otro tuit, el candidato presidencial republicano se queja de que, “a pesar de ganar por goleada” el segundo debate televisado con su rival demócrata, Hillary Clinton, “es difícil hacerlo bien cuando Paul Ryan y otros dan cero apoyo”.
La llamada de Ryan con sus colegas republicanos se produjo después de que el pasado viernes se revelara un video de Trump que data de 2005 y en el que se escucha al magnate haciendo comentarios soeces y vulgares sobre acoso sexual contra mujeres.
El presidente de la Cámara de Representantes tenía previsto celebrar su primer acto de campaña en compañía de Trump el sábado en Wisconsin, su estado, pero tras la revelación de la citada grabación retiró la invitación al multimillonario.