Washington.
El vocero rechazó que intente influir en la elección presidencial del próximo martes.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no cree que el director del FBI, James Comey, esté tratando “intencionadamente” de influir en el resultado de los comicios al informar que se investigan nuevos documentos en el caso de los correos de Hillary Clinton, según la Casa Blanca.
La opinión que tiene Obama sobre la “integridad” y el “carácter” de Comey “no ha cambiado”, aseguró ayer en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.
Earnest dijo que la Casa Blanca no va a “defender” ni “criticar” la decisión de Comey, quien informó a menos de dos semanas para las elecciones del 8 de noviembre, que el FBI investiga nuevos documentos relacionados con el uso de un servidor de correo privado por parte de Clinton, ahora candidata presidencial demócrata, cuando era secretaria de Estado.
Comey “está en una posición difícil”, subrayó el portavoz al destacar que Obama cree que es “un hombre de integridad y principios”, y que sigue confiando en su capacidad para dirigir la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
Un funcionario del gobierno asegura que el Departamento de Justicia pidió al FBI que no alertara al Congreso sobre el hallazgo de correos relacionados con su investigación del servidor privado de Hillary Clinton.