WASHINGTON, DC.
El expresidente de Estados Unidos Barack Obama dice estar “alentado” por el compromiso social visto en el país contra las medidas migratorias tomadas por el actual presidente, Donald Trump, informó su portavoz, Kevin Lewis, en un comunicado.
“Ciudadanos ejerciendo su derecho constitucional de reunión, organización y haciendo que sus voces sean escuchadas por los oficiales electos es exactamente lo que esperamos ver cuando los valores estadunidenses están en peligro”, agregó Lewis, en la primera declaración de Obama tras dejar la Casa Blanca.
“En su discurso oficial final como presidente, (Obama) habló sobre el importante papel de los ciudadanos y cómo todos los estadunidenses tienen la responsabilidad de ser los guardianes de nuestra democracia, no solo durante las elecciones, sino todos los días”, reiteró su portavoz.
Lewis también se refirió a la insistencia de Trump en que su decisión de detener temporalmente a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y frenar el recibimiento de refugiados sirios en Estados Unidos es similar a una decisión de Obama de 2011.