CARACAS, VEN
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que las acusaciones hechas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos que vinculan al vicepresidente Tareck El Aissami con el narcotráfico, son parte de una “conspiración de la derecha venezolana” que fue a ese país a pedir estas medidas.
“Esto es una venganza del narcotráfico sumado a la conspiración de la derecha venezolana que se fue a Washington a pedir estas medidas, la ultraderecha se fue a hacer ‘lobby’, bueno, tomando en cuenta que se está iniciando una nueva Administración en los Estados Unidos”, dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.
Según Maduro, la oposición venezolana “le toca la puerta” al Departamento del Tesoro estadunidense y lo llama “a meterse” y a que “intervengan” en los asuntos de Venezuela.
“¿Quién los invita a intervenir en Venezuela? Un Julio Borges, un Freddy Guevara, los denuncio con nombre y apellido, porque yo creo que todas las acciones que ellos están haciendo están fuera de la Constitución y de la ley”, dijo el mandatario sobre el presidente y primer vicepresidente del Parlamento venezolano, respectivamente.
El gobierno de Estados Unidos impuso ayer sanciones económicas a El Aissami, a quien acusa de “desempeñar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos”
El jefe de Estado venezolano aseguró hoy que el país caribeño va a activar todos los mecanismos “legales, diplomáticos, políticos, nacionales e internacionales, y los propios Estados Unidos para contrarrestar, para desmotar esta infamia”.