WASHINGTON
Un gobernador y 12 fiscales exhortaron revertir el fallo de un tribunal menor que bloqueó parte del decreto presidencial modificado
Un grupo de 12 fiscales estatales y un gobernador respaldaron las restricciones migratorias modificadas del presidente Donald Trump sobre los ciudadanos de seis países predominantemente musulmanes, y afirmaron el lunes ante una corte federal de apelaciones que el mandatario actuó conforme a la ley y en beneficio de la seguridad nacional.
Los estados exhortaron a la Corte Federal de Apelaciones del 4to Circuito a que revierta el fallo de un tribunal menor, que bloqueó parte del decreto presidencial modificado. Las entidades afirmaron que la orden ejecutiva no es “un pretexto para la discriminación religiosa” y no viola la constitución.
“La pausa temporal al ingreso de ciudadanos de seis naciones y al programa de refugiados en la orden ejecutiva no menciona religión alguna ni depende de si los extranjeros afectados son musulmanes”, escribieron los estados en un informe interpuesto ante el tribunal con sede en Virginia. “Por lo tanto, el decreto no es, enfáticamente, un ‘veto a los musulmanes’’’.
Los estados que presentaron el escrito son: Alabama, Arizona, Arkansas, Florida, Kansas, Luisiana, Montana, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Texas y Virginia Occidental. El gobernador de Mississippi, Phil Bryant, también se unió a la petición.