Un trágico naufragio en la costa norte de Mozambique, África, deja más de 90 personas fallecidas, incluyendo niños, según informaron medios locales. La cifra inicial de 91 muertos se ha elevado a 98 después de que las autoridades recuperaran más cuerpos, informó Silvério Nauaito, administrador de la isla.
El barco, con alrededor de 130 personas a bordo, estaba atestado, "98 personas han perdido la vida y unas 11 personas han sido hospitalizadas, unas tres personas más fueron rescatadas, pero es difícil precisar cuántos siguen desaparecidos", agregó Nauaito.
Muchos de los fallecidos eran niños, según informes. Algunas personas viajaban para asistir a una feria, mientras que otros intentaban 'huir del lugar por temor a un brote de cólera que ha afectado la región en los últimos días', señalan los informes.
Reportes adicionales afirman que la desinformación sobre un supuesto brote de cólera provocó el pánico y llevó a la gente a subir al barco, que normalmente se usa para la pesca, en un intento de escapar. Mozambique y los países vecinos de Zimbabue y Malaui han enfrentado un grave brote de cólera en los últimos meses que las autoridades están tratando de contener.
Dado que muchas áreas de Mozambique solo son accesibles por mar, las embarcaciones suelen ir sobrecargadas. El país también enfrenta desafíos en términos de infraestructura, con una red de carreteras deficientes y áreas a las que no se puede acceder por tierra o aire.