Una mujer de 29 años ha sido detenida por las autoridades de Houston, Texas, bajo sospecha de abandonar a sus hijos menores de edad en su hogar mientras se embarcaba en un crucero de vacaciones, según informó la policía local. Lakesha Woods Williams enfrenta cargos por poner en riesgo la seguridad de sus hijos, de 8 y 6 años respectivamente.
Presuntamente los había dejado solos durante una semana en condiciones deplorables, según alegan las autoridades. Los informes policiales indican que Woods Williams partió en el crucero el 4 de abril y regresó el 10 del mismo mes, momento en que fue arrestada. La policía fue alertada por denuncias de vecinos que escuchaban el llanto de los niños desde el interior de la vivienda.
La situación en la que fueron encontrados los niños el 9 de abril, un día antes del regreso de su madre, era alarmante. Estaban rodeados de basura, restos de comida y un fuerte olor a orina, según el informe oficial. A pesar de estar solos, los niños afirmaron que mantenían comunicación con su madre a través de videollamadas y mensajes de texto escritos por el hermano mayor.
Debido al estado de desorden en el que vivían y alegaciones de que no era la primera vez que quedaban solos, los niños fueron entregados a los servicios de emergencia y trasladados a un refugio. Mientras se determina su situación legal, Woods Williams ha sido multada con 40 mil dólares, según reporta el New York Post. La audiencia judicial para resolver el caso está pendiente.