Milagros de Jesús nació sin signos vitales en Paraguay, los doctores la declararon muerta y entregaron el cuerpo a la familia, la pequeña presentó muestras de ahogamiento, motivo por el cual le hicieron los servicios funerarios en Minga Guazú, al norte de Ciudad del Este.
El papá de la pequeña comentó en una entrevista que "Recibí el pequeño cuerpo todo morado". El funeral se llevó a cabo, sin embargo, un hecho cambió todo y la tristeza se convirtió en momentos de terror y luego de felicidad, cuando la niña comenzó a llorar.
Fue entonces que la niña fue llevada rápidamente al Hospital Regional del Este, donde le diagnosticaron catalepsia, que según la Real Academia de la Lengua significa un "estado patológico que se caracteriza porque los enfermos permanecen largamente en una posición o actitud fija, desapareciendo transitoriamente su capacidad de ejecutar movimientos voluntarios".
La joven mamá de apenas 21 años no había llegado a las 40 semanas de gestación cuando tuvieron que adelantar el parto, sin embargo, la noticia de morir y revivir fue una sorpresa para propios y extraños, pues son casos que pocas veces se ven y son muy sonados.
Pero a solo una semana de ese suceso, ahora se confirma la muerte de la bebé en Paraguay, por lo que la tristeza inunda a la comunidad de la zona, pues se habían enternecido con el hecho de que la niña hubiera revivido sin aparentes causas y los médicos más sorprendidos.