Maestros podrían portar armas de fuego en las escuelas; alegan beneficios del proyecto de ley

Se aprueba proyecto de ley que permitiría a los maestros portar armas de fuego en las escuelas

Maestros podrían portar armas de fuego en las escuelas; alegan beneficios del proyecto de ley

Los legisladores republicanos en Tennessee, Estados Unidos, han propuesto un proyecto de ley que desencadenaría una de las mayores expansiones del acceso a las armas en el estado desde el trágico tiroteo en una escuela primaria de Nashville el año pasado. La medida permitiría a maestros llevar armas de fuego en las escuelas públicas.

La propuesta, respaldada por la mayoría republicana en la cámara, ha generado protestas ruidosas de los manifestantes en su contra. Después de obtener una votación de 26 a 5 en el Senado, la legislación ahora avanza para ser considerada en la Cámara de Representantes. El proyecto de ley mantendría en secreto la identidad de los empleados armados.

Para que un empleado pueda portar un arma, se requeriría el consentimiento de un director escolar, un distrito escolar y una agencia policial. El senador estatal republicano Paul Bailey justificó la confidencialidad argumentando que podría disuadir a posibles intrusos al crear incertidumbre sobre quién está armado en la escuela.

Sin embargo, la senadora London Lamar, ha expresado su preocupación, argumentando que esto pone en riesgo la seguridad de los estudiantes. También denunció la propuesta como peligrosa y afirmó que ni los profesores la desean. El debate surge casi un año después de un tiroteo escolar, donde murieron tres niños y tres adultos. 

Comparte esta nota