Tras persecución caótica, hombre se quita la vida de un tiro; había asesinado a dos mujeres y secuestrado a bebé

Un hombre, después de asesinar a su novia y ex esposa y secuestrar a su hijo de 1 año, puso fin a una persecución al quitarse la vida.

Tras persecución caótica, hombre se quita la vida de un tiro; había asesinado a dos mujeres y secuestrado a bebé

Un ex oficial de recursos escolares del estado de Washington, Estados Unidos, acusado de matar a su ex esposa y su novia y de secuestrar a su hijo de un año, falleció a causa de una herida de bala autoinfligida después de una persecución policial, según las autoridades. El niño está ahora a salvo bajo el cuidado policial.

La persecución comenzó cuando agentes de la Policía avistaron el automóvil que conducía Elías Huizar. Tras una colisión menor en la carretera, el vehículo perdió el control y se produjo un intercambio de disparos antes de que Huizar huyera nuevamente por la interestatal. Finalmente, su vehículo chocó contra otro vehículo y quedó detenido en una mediana.

Al acercarse al vehículo sospechoso, los oficiales encontraron a Huizar muerto por una herida de bala autoinfligida, mientras que el niño de un año, Román Santos, quien había sido objeto de una Alerta Amber emitida por las autoridades de Washington, estaba ileso en el vehículo. Fue rescatado de manera segura y puesto bajo el cuidado de las autoridades de Oregon.

La búsqueda de Huizar comenzó después de que su ex esposa fuera asesinada a tiros afuera de una escuela en West Richland, Washington. La víctima, Amber Marie Rodríguez, era paraeducadora en la escuela primaria William Wiley. Una segunda víctima de homicidio fue encontrada dentro de la casa de Huizar durante una orden de registro.

Se confirmó que el niño es hijo de Huizar y su novia. Se sospechaba que Huizar planeaba dirigirse a México. Registros carcelarios muestran que Huizar enfrentaba cargos de violación en segundo grado en febrero, y había sido empleado hasta febrero de 2022, donde había servido como oficial de recursos escolares.

Comparte esta nota