Cuatro personas perdieron la vida en Oklahoma, Estados Unidos, debido a tornados que azotaron la zona, dejando a miles sin electricidad después de un brote de clima severo que devastó áreas en el corazón de un poblado rural y dejó al menos 100 heridos en todo el estado. Los tornados aparecieron la noche del sábado, dejando más de 20,000 personas sin electricidad.
Los daños fueron extensos en Sulphur, una localidad de unos 5,000 habitantes, donde algunas construcciones del centro quedaron reducidas a escombros y los techos de las casas fueron arrancados en un radio de 15 cuadras. El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, expresó su sorpresa ante la destrucción durante una visita al lugar, señalando que parecía que todos los negocios del centro habían sido devastados.
Alrededor de 30 personas resultaron heridas en Sulphur. El clima mortal en Oklahoma se sumó a los múltiples tornados que causaron estragos en el centro del país desde el viernes. Las autoridades de Iowa informaron de la muerte de un hombre que resultó herido durante un tornado en la ciudad de Minden el viernes. Docenas de tornados reportados han causado caos en el centro de Estados Unidos.
Los estados en alerta, incluyen Oklahoma, Kansas, Missouri, Arkansas y Texas. El gobernador Stitt emitió una orden ejecutiva declarando el estado de emergencia, mientras que cuadrillas de obreros trabajaban en la limpieza de escombros y evaluaban los daños. Casi 33,000 personas estaban sin electricidad en Oklahoma y casi 67,000 en Texas.
Se reportaron daños graves por la tormenta en Marietta, donde un hospital resultó afectado. La carretera interestatal 35 también fue cerrada en la frontera con Texas debido a vehículos volcados y cables derribados en la vía. Residentes de otros estados también se estaban recuperando del desastre, como en un suburbio de Omaha, Nebraska, donde un tornado destruyó casas y negocios el sábado.