Las torrenciales lluvias en Nairobi, la capital de Kenia, han provocado la ruptura de una presa que provocó la muerte de 46 personas, los hechos sucedieron en el valle del Rift, por lo que las autoridades activaron los protocolos de reacción para ayudar a la población.
Ante esta tragedia, Joyce Ncece, responsable de las operaciones de rescate en el condado de Nakuru, dijo lo siguiente: "Las personas de la morgue declararon tener 46 cuerpos" procedentes de la tragedia de Old Kijabe, la represa que se rompió cerca de la ciudad de Mai Mahiu".
Esta nueva tragedia ya ha contabilizado la muerte de 29 adultos y 17 niños, sin embargo, desde marzo que comenzaron las lluvias, ya se han contabilizado poco más de 120 víctimas mortales, por lo que las autoridades continúan con la ayuda y se han quedado cortos.
El organismo de la Cruz Roja informó que recuperó dos cadáveres después de que un barco volcara en e río Tana, aunque las labores no fueron nada fácil, se pudo lograr obtener los cuerpos, sin embargo, todo se ha complicado por el temporal tan crítico en la zona.