La guerra contra Rusia ha dejado otra víctima en Ucrania, pues se confirma la muerte de Oleksandr Pielieshenko, quien participó en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, las autoridades informan que perdió la vida al frente de la batalla que lleva meses.
La noticia causó gran conmoción entre la población internacional y deportiva, pues era un gran deportista, fue la Federación Ucraniana de Halterofilia que dio a conocer la información. El atleta tenía 30 años de edad y fue dos veces campeón de Europa en la disciplina.
A través de las redes sociales la entidad deportiva mandó el siguiente mensaje para todos sus seguidores: "Con gran pesar les informamos que el corazón del gran deportista ucraniano Oleksandr Pielieshenko ha dejado de latir". Pero también el entrenador del equipo ucraniano de halterofilia, Victor Slobodianiuk, escribió que había "muerto como un héroe, defendiendo a Ucrania".
El Comité Olímpico Ucraniano informó tras la muerte del atleta que éste se unió a las fuerzas del país en el año de 2022, para defender a su patria de la invasión rusa que tiene ya casi dos años, y que ha dejado desolación, dolor y miles de muertes de ambas naciones.