Vehículos autónomos de Waymo en Investigación de la NHTSA por accidentes

La Agencia Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos ha iniciado una investigación sobre los accidentes que involucran a los vehículos autónomos de Waymo, tras recibir informes de 17 accidentes y cinco posibles violaciones de las leyes de tránsito. La agencia está evaluando el rendimiento del sistema de conducción de quinta generación de Waymo en la detección y respuesta a dispositivos de control de tráfico, así como en la evitación de choques con objetos estacionarios y vehículos. Waymo ha afirmado que continuará colaborando con la NHTSA para mejorar la seguridad vial.

Vehículos autónomos de Waymo en Investigación de la NHTSA por accidentes
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

La Agencia Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos ha iniciado otra investigación sobre sistemas de conducción automatizados, esta vez en relación con los accidentes que involucran a los vehículos autónomos de Waymo.

La agencia publicó documentos detallando la investigación en su sitio web temprano el martes después de recibir 22 informes de vehículos de Waymo que se estrellaron o hicieron algo que podría haber violado las leyes de tránsito.



En el último mes, la agencia ha iniciado al menos cuatro investigaciones de vehículos que pueden conducirse solos o asumir al menos algunas funciones de conducción, ya que parece estar siendo más agresiva en la regulación de estos dispositivos.

En la investigación de Waymo, que antes era la unidad de vehículos autónomos de Google, la agencia dijo que tiene informes de 17 accidentes y cinco otros informes de posibles violaciones de las leyes de tránsito. No se reportaron lesiones.

En los accidentes, los vehículos de Waymo golpearon objetos estacionarios como portones, cadenas o vehículos estacionados. Algunos de los incidentes ocurrieron poco después de que el sistema de conducción de Waymo se comportara de manera inesperada cerca de dispositivos de control de tráfico, según los documentos.

Waymo dijo que la NHTSA juega un papel importante en la seguridad vial y continuará trabajando con la agencia "como parte de nuestra misión de convertirnos en el conductor más confiable del mundo".

La empresa dijo que realiza más de 50,000 viajes semanales con pasajeros en entornos desafiantes. "Estamos orgullosos de nuestro desempeño y registro de seguridad durante decenas de millones de millas autónomas conducidas, así como de nuestro compromiso demostrado con la transparencia en materia de seguridad", dijo la declaración.

Waymo, con sede en Mountain View, California, ha estado operando robotaxis sin conductores de seguridad humanos en Arizona y California.

La NHTSA dijo que investigaría los 22 incidentes que involucran al sistema de conducción de quinta generación de Waymo más escenarios similares "para evaluar más de cerca cualquier similitud en estos incidentes".

La agencia dijo que comprende que el sistema de conducción automatizado de Waymo estaba activado durante cada incidente, o en algunos casos, en los que un conductor de prueba desactivó el sistema justo antes de que ocurriera un accidente.

La investigación evaluará el rendimiento del sistema en la detección y respuesta a dispositivos de control de tráfico, y en la evitación de choques con objetos estacionarios y semiestacionarios y vehículos, dijeron los documentos.

Desde finales de abril, la NHTSA ha abierto investigaciones sobre colisiones que involucran vehículos autónomos operados por Zoox, propiedad de Amazon, así como sistemas de asistencia al conductor parcialmente automatizados ofrecidos por Tesla y Ford.

Además:

 

Comparte esta noticia