Un oscuro complot de asesinato por encargo entre amantes secretos en Bridgeview

Una mujer acusada de planear la muerte de su novio para iniciar una nueva relación permanece en prisión, mientras los detalles del macabro plan salen a la luz.

Un oscuro complot de asesinato por encargo entre amantes secretos en Bridgeview
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

La mujer acusada en lo que los fiscales llaman un complot de asesinato por encargo entre amantes secretos en el suburbio sureño de Bridgeview permanecerá tras las rejas. Los fiscales aseguran que ella quería terminar su relación para comenzar una nueva, por lo que contrató a un asesino.

Los fiscales dijeron el domingo que la razón por la que Agnieszka Rydzewski, de 33 años, quería muerto a Arturo Cantu Jr. era porque ya no deseaba continuar con la relación y quería estar con otro hombre.



"Estoy con el corazón roto. Estoy destruida por dentro", dijo Diana Pacheco, la madre de Cantu.

Pacheco afirmó que se quedó sin palabras al enterarse de los detalles de cómo la novia de su hijo está acusada de planear su asesinato.

"Pienso que si no te llevas bien como pareja, simplemente vete", comentó. "Eso es todo lo que tienes que hacer."

La policía de Bridgeview dice que Rydzewski convenció a su compañero de trabajo, Anthony Calderon, de 20 años, para matar a su novio.

Durante la audiencia de fianza, el asistente del fiscal del estado dijo que ella mantenía una relación secreta con Calderon, y que había mensajes de texto que lo probaban. Los fiscales aseguran que desde el 28 de abril hasta el 15 de mayo, los dos intercambiaron una cantidad significativa de mensajes planeando el asesinato de Cantu.

El 15 de mayo, Cantu fue encontrado muerto en la acera cerca de la 79th y Oketo. Fue baleado dos veces alrededor de las 5 a.m.

Los fiscales dicen que fue emboscado mientras cargaba su coche. Usó un cuchillo para defenderse, pero no tuvo ninguna oportunidad.

La madre de Cantu dijo que ellos tenían una relación de seis años, pero que apenas hablaba con Rydzewski.

"No me caía bien", comentó Pacheco.

Los fiscales afirman que Rydzewski prometió una relación con Calderon si él planeaba matar a Cantu. Aseguran que fue entonces cuando Calderon contactó a una tercera persona para cometer el asesinato, llegando incluso a pagarle.

Los fiscales dicen que cuando la tercera persona se retiró del plan, Calderon tomó el asunto en sus propias manos.

"Tenemos alivio de que los perpetradores están bajo custodia y también de que enfrentarán la justicia", dijo Jose Pacheco, el padrastro de Cantu.

Después de que el juez negara la fianza a Rydzewski, el padrastro de Cantu aplaudió de inmediato. Dijo que fue un suspiro de alivio saber que uno de los asesinos de su hijo permanecerá tras las rejas.

Comparte esta noticia