Preparativos en Dallas para la Copa Mundial de la FIFA 2026

Los líderes de la región se reunieron para coordinar la logística necesaria para recibir la Copa Mundial de la FIFA en Dallas en 2026, lo que generará un gran impacto económico en la zona.

Preparativos en Dallas para la Copa Mundial de la FIFA 2026
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Los líderes de la región se reunieron para una mesa redonda con el objetivo de planificar la logística necesaria para llevar a cabo uno de los eventos más grandes del mundo en el norte de Texas.

Dallas será la sede de nueve partidos durante la Copa Mundial de la FIFA 2026, incluyendo la codiciada semifinal, en el estadio AT&T.


Monica Paul de la Comisión Deportiva de Dallas, el alcalde de Arlington, Jim Ross, y Michael Morris del Consejo de Gobiernos del Norte Central de Texas esperan que cientos de miles de personas viajen a la región para presenciar estos partidos, lo que generará un boom económico equivalente a organizar múltiples Super Bowls en un par de semanas.

"Coordinamos todas las medidas de seguridad con asociaciones regionales, con otras agencias locales de policía y aplicación de la ley, con agencias estatales y federales", dijo Ross. "No escatimamos esfuerzos cuando se trata de recurrir a expertos y mantener nuestras comunidades seguras".

El alcalde Ross destacó que no les habrían confiado nueve partidos si la FIFA no creyera que podrían mantener la seguridad de todos. De hecho, los líderes han estado utilizando eventos en el estadio AT&T como pruebas para la Copa Mundial.


Hubo cientos de miles de personas entrando y saliendo del Distrito de Entretenimiento de Arlington cuando Taylor Swift llegó a Arlington con su gira mundial Eras. Los organizadores aprovecharon la oportunidad para identificar qué sistemas de transporte necesitaban mejoras. Decidieron actualizar algunas de las locomotoras en el sistema ferroviario, un proceso que probablemente se hubiera realizado después de la Copa Mundial, pero que han decidido acelerar para asegurar que todo funcione sin problemas cuando el evento llegue a la ciudad.

Comparte esta noticia