La policía en equipo antidisturbios rodeó a los manifestantes el viernes en la Universidad de California, Santa Cruz, para desalojar un campamento y barricadas donde las manifestaciones pro-palestinas han bloqueado la entrada principal al campus esta semana. Muchas personas fueron arrestadas, informó la universidad.
La policía del campus, local y estatal rodeó a los manifestantes, y videos de estaciones de noticias locales mostraron a oficiales diciéndole a la gente que se fuera, luego retirando carteles y parte de una barricada. Pareció haber empujones entre la policía y los manifestantes.
"Durante semanas, a los participantes del campamento se les dio repetidas indicaciones claras para que retiraran el campamento y dejaran de bloquear el acceso a numerosos recursos del campus y al campus mismo", dijo Scott Hernandez-Jason, portavoz de la universidad, en un comunicado el viernes. "Se les notificó que sus acciones eran ilegales y peligrosas. Y esta mañana también se les dio múltiples advertencias por parte de las fuerzas del orden para que abandonaran el área y se dispersaran para evitar ser arrestados. Desafortunadamente, muchos se negaron a seguir esta directiva y muchas personas están siendo arrestadas", agregó Hernandez-Jason.
#DEVELOPING: Authorities swarmed the UC Santa Cruz campus overnight, demanding that Palestine solidarity demonstrators leave. https://t.co/2MXvkyJwcE pic.twitter.com/aEsKXhdAcc
— NBC Bay Area (@nbcbayarea) May 31, 2024