Un pastor de una iglesia evangélica fue detenido por agentes de la Policía Nacional de Honduras, luego de que se le señalara como presunto responsable de abusar de un menor de edad, un testigo vio los hechos y de inmediato solicitó auxilio a las autoridades.
Los lamentables hechos sucedieron en la ciudad de San Pedro Sula, cuando un líder religioso aparentemente se aprovechó de su puesto para realizar tocamientos indebidos a un un niño de 12 años de edad, además de besarlo en varias ocasiones, de acuerdo con el reporte.
La persona que acusó los hechos dijo que el pastor confundió a la víctima al hacerle creer que hacían estudios bíblicos, pero no era eso y por eso fue arrestado. El religioso deberá ahora defenderse de las acusaciones y para ello deberá mostrar pruebas a los investigadores.
Fueron varios elementos de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria quienes llevaron a cabo la detención del sujeto, de quien no se dio a conocer su identidad, pero su fotografía comenzó a circular a través de las redes sociales para que sea reconocido.
En las redes sociales se puede ver cómo dos policías lo escoltan hacia la cárcel, se desconoce el día y la hora en que se llevará a cabo un juicio para que se puedan deslindar responsabilidades, mientras que el menor deberá recibir ayuda psicológica para que pueda superar el hecho.