Un paso importante para la seguridad en Clay County, tras casi seis años de la llegada de las primeras cámaras corporales de la policía al noreste de Florida, la Oficina del Sheriff del Condado de Clay se ha unido a los departamentos que las utilizan. Doce agentes han sido capacitados para probar las cámaras corporales, antes de que los 350 agentes adopten las cámaras, dijo la sheriff Michelle Cook.
La Oficina del Sheriff de Jacksonville fue la primera en utilizar las cámaras corporales en el noreste de Florida, seguidos por los agentes de los condados de Nassau y St. Johns. Cook explicó que tuvo que lidiar con algunos problemas significativos primero cuando asumió el cargo en 2020, como actualizar la tecnología del departamento y establecer un paquete de pago competitivo para reclutar y retener a los agentes antes de implementar la infraestructura informática necesaria para descargar y almacenar los videos de las cámaras corporales.
La reacción fue en su mayoría positiva cuando Cook anunció el programa de pruebas en la página de Facebook del departamento. Algunas personas se sorprendieron, mientras que otros ofrecieron sugerencias. Cook dijo que ella y su personal comenzaron a discutir sobre las cámaras corporales hace cuatro años, y luego comenzaron a planificar las pruebas e implementación hace unos dos años.
El costo estimado para implementar el programa durante el primer año es de $1.4 millones, y luego un poco más de $1.3 millones para cada uno de los próximos cuatro años, dijo la Oficina del Sheriff. Se espera que los agentes de patrulla, los oficiales K9 y las unidades de tráfico formen parte del equipo de prueba "porque son muy exigentes con su equipo", dijo Cook.