El incidente ocurrió a solo 20 millas al este de Tyler, donde las fuertes tormentas derribaron líneas eléctricas y árboles y causaron daños en viviendas. Las autoridades informaron que el comisionado de Van Zandt, Virgil Melton, conducía por la carretera FM 279 durante la tormenta. Él y su esposa regresaban del juego de béisbol de su nieto en Tyler. Apenas cruzaron a Edom cuando un árbol cayó sobre su auto. Melton falleció instantáneamente y su esposa está en cuidados intensivos.
La pérdida ha impactado profundamente al juez del condado de Van Zandt, Andy Reese. "El comisionado Melton era el pilar de este condado", expresó. "Era un hombre muy honorable. Sirvió a su comunidad y a mucha gente. Estaba sirviendo a sus nietos cuando esto ocurrió".
El condado vecino de Smith fue una de las áreas más afectadas por las tormentas del lunes por la noche. En Tyler, la fuerza del viento derribó árboles que quedaron inclinados sobre edificios de apartamentos, autos y, para un propietario, atravesando su casa.
El juez Reese informó que Melton será homenajeado en una fecha posterior una vez que su esposa sea dada de alta del hospital.