La Oficina del Sheriff del Condado de Monroe respondió a las 12:25 p.m. hora local del miércoles a una tienda de buceo en Key Largo sobre el hallazgo. Los buceadores dijeron que sacaron lo que pensaron que era basura durante su inmersión en el Océano Atlántico cuando se hizo el descubrimiento.
Los 25 paquetes de presunta cocaína, cada uno pesando un kilogramo, fueron encontrados a unos 100 pies bajo el agua, según las autoridades. La Oficina del Sheriff compartió una imagen del hallazgo en redes sociales, mostrando una bolsa de basura abierta y paquetes marcados con "Nike SB", junto con el logo de la marca.
El paquete fue entregado a la Patrulla Fronteriza de EE. UU., que más tarde señaló que el valor en la calle del paquete incautado superaba el $1 millón. Esta semana no fue la primera vez que se encuentran paquetes de presunta cocaína en la zona de los Cayos de Florida.
En 2021, cerca de 70 libras de cocaína con un valor estimado de $1 millón en ese momento fue encontrada flotando por un buen samaritano, quien la entregó a las autoridades. El año pasado, la alcaldesa de Tampa, Jane Castor, recogió inesperadamente cocaína por valor de $1.1 millones durante unas vacaciones en los Cayos de Florida con su familia.